URACCAN, un fruto para la Autonomía Regional de la Costa Caribe Nicaragüense

Palabras clave: Autonomía, Costa Caribe, Caminando la palabra, Pueblos Indígenas

Resumen

Caminando l a palabra, creando espacios y oportunidades mediante una Educación Superior intercultural pertinente y de calidad. Caracterizada por estar comprometida con una educación propia para los Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Mestizos del mundo. Festeja la cosecha de la vida desde la Educación Superior Intercultural, con un Modelo Pedagógico que “articula el conocimiento endógeno con el exógeno, como mecanismo para que los jóvenes, hombres y mujeres, rescaten sus valores ancestrales, hagan uso de sus lenguas y costumbres en el proceso de ir empoderándose, fortaleciendo su identidad y revitalizando su cultura”, resalta la Dra. Alta Hooker, rectora de esta institución.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Yulmar Montoya Ortega, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster Internacional en Comunicación Intercultural con Enfoque de Género. Director Interino del Instituto de Comunicación Intercultural de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüese.

Publicado
2018-04-01
Cómo citar
Montoya Ortega, Y. (2018). URACCAN, un fruto para la Autonomía Regional de la Costa Caribe Nicaragüense. URACCAN Al Día, 12(1), 4-7. Recuperado a partir de http://uraccan.edu.ni/index.php/uraccanaldia/article/view/423
Sección
Comunicación Intercultural