Experiencia de construcción de referentes curriculares con incorporación tecnológica para la formación del profesorado de América Latina y el Caribe

  • William Oswaldo Flores López Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
Palabras clave: Referentes curriculares; Formación de profesores; Tecnología; Diversidad.

Resumen

En este artículo se ha presentado la experiencia de construcción de referentes curriculares con incorporación tecnológica para la formación del profesorado en y para la diversidad de América Latina y el Caribe. Fue un estudio cualitativo con un enfoque hermenéutico donde se ha expuesto el contexto, la metodología y el trabajo que posibilitaron la producción de un conjunto de referentes curriculares con la participación de profesores investigadores de las universidades de México, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y España. Los resultados muestran que los referentes curriculares se centran en la formación de profesores que puedan contribuir a superar las desigualdades económicas, sociales y culturales que inciden en el contexto escolar y en el aprendizaje. Además de contemplar y resaltar el reconocimiento, la acogida y el trabajo con la diversidad, como expresión comunicativa que suprime distancias y permite la creación de productos abiertos e interactivos para poblaciones vulnerables de América Latina y el Caribe.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-01
Cómo citar
Flores López, W. (2017). Experiencia de construcción de referentes curriculares con incorporación tecnológica para la formación del profesorado de América Latina y el Caribe. Revista Universitaria Del Caribe, 18(1), 23-33. Recuperado a partir de http://uraccan.edu.ni/index.php/Caribe/article/view/403
Sección
Educación